lunes, 6 de mayo de 2013

Canciones hechas pintura "¿ Quién me ha robado el mes de abril ?"/Serie Joaquín Sabina/

Hermoso destilado de melancolía, uno de los pináculos del cancionero sabiniano, hecho por Joaquín a solas. Para Pancho, " es una canción tan maravillosa que me da verdadera rabia no haber participado en la composición ". También tocó el corazón de García de Diego " me acuerdo de una conversación en un bar mexicano, el Mescalito, en Lavapiés; era la primera noche que salia con ellos. Conocía todavía poco a Joaquín y le dije a Pancho: " Me estoy enamorando de un tipo capaz de hacer una canción como ¿ Quien me ha robado el mes de abril ".

¿ Quién me ha robado el mes de abril ?

En la posada del fracaso,
donde no hay consuelo ni ascensor, 
el desamparo y la humedad
comparten colchón
y cuando por la calle
pasa la vida como un huracán, 
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo
y grita.....

¿ quién me ha robado el mes de abril ?
¿ como pudo sucederme a mí ?
Pero, ¿ quién me ha robado el mes de abril ?,
lo guardaba en un cajón
donde guardo el corazón.

La chica de BUP casi todas 
las asignaturas suspendió
el curso que preñada
aquel chaval la dejó
y cuando en la pizarra
pasa lista el profe de latín,
lágrimas de desamor
ruedan por la página de un bloc
y en él escribe....

¿ quién me ha robado el mes de abril ?
¿ como pudo sucederme a mí?
Pero, ¿ quién me ha robado el mes de abril?
lo guardaba en un cajón
donde guardo el corazón

El marido de mi madre
en el último tren se largó
con una peluquera 
veinte años menor
y cuando exhiben esas risas
 de instamatic en París,
derrotada en el sillón,
se marchita viendo Falcón Crest
mi vieja, y piensa....

¿ quien me ha robado el mes de abril ?
¿ como pudo sucederme a mí ?
Pero, ¿ quién me ha robado el mes de abril ?
lo guardaba en un cajón
donde guardo el corazón....


No hay comentarios:

Publicar un comentario