lunes, 15 de febrero de 2016

LA HIGUERA



















Porque es áspera y fea
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
             ciruelos redondos
             limoneros rectos
             y naranjas de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se visten.

              Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
              digo procurando
hacer dulce y alegre mi acento :

              Es la higuera el más bello
              de  los árboles en el huerto.

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
! que dulzura tan honda hara ruido
en su alma de sensible árbol !

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo, le cuente :
        Hoy a mi me dijeron hermosa.

                                      (Juana de Ibarburu )

No hay comentarios:

Publicar un comentario