viernes, 15 de diciembre de 2017

IDEARIO DE UN GENERO

 
 
 
 
Te acercas y me buscas
huelo tu piel a barro seco, polvoriento tosco, duro, indiferente.

Rebalsa mi alma de amargos, insoportables recuerdos,
retroceso, depresión, nauseas, dolor hueco negro, ausencia.

Reciclo, estoy reciclando recuerdos,
 cada gota de hiel y de amargura;
de millones de voltios de impotencia.

Rabia retenida, miedo de gritar, ganas de morir.
Al reciclar recuerdo,al recordar no olvido,
 no disculpo, me distancio,
me voy de tu cuerpo, de tu alma,
regreso a mi cuerpo a mi alma
y puedo, me atrevo y soy
empiezo y estoy, ahí donde voy a llegar
con la nueva y reinventada energía de mi vida.





Se te permite pensar
solo hasta cuando nuestra fuerza se impone
y te convence que,
si piensas demasiado
si hablas demasiado
reclamas demasiado
eres demasiado.

(y yo determino cuando es demasiado)

eres insolente, igualada, puta, altanera, bruta,
incapaz, desleal, vulgar y sobre todo,
más aún, según yo
y para siempre,
irremediable, irrecuperablemente, loca.

No tienes derecho a ser, si no eres a través mio,
apoyamé, estimulamé, complacemé, amamé.

Se santa, madre, amante,
trabajadora, leal, luchadora,
incansable, ¡perfecta!
para cuando yo quiera
para cuando yo desee
para cuando no desee,
para cuando mi alma se sienta bien,
o cuando broten como lava ardiente y encendida
mis mas secretas y guardadas negadas y ocultadas
dolorosas taras.

Yo soy fuerte, inteligente
o no lo soy, pero soy mejor que tú
traigo la plata o no la traigo,
tomo o no tomo
pienso o no pienso
pero yo soy,
tú existes si yo te lo permito
si yo te lo consiento
porque yo te puedo arrebatar

( y lo sabe tu cuerpo y tu mente)

la dignidad, el respeto, la vida a borbotones.

Yo nací para mandar, tú para ser doblegada,
lo entiendes con palabras o a golpes de mis manos
lo entiendes a las buenas o lo entiendes a las malas
mando yo.





Me mataras tal vez el cuerpo a golpes de tus manos,
te burlaras de mi
me quitaras la plata, la dignidad y los pasajes
me echaras de la casa, me insultarás
me humillarás cada día, tu silencio cruel será mi compañía
dirás que soy fea, flaca, gorda, estúpida, maltrecha y medio tarada,
que soy vieja, que estoy mal, que me veo mal,
que no sirvo ni en la cama o que te sirvo demasiado,
por lo tanto una vez más soy puta.

Pero........ ya es hora que de una vez entiendas
que jamás

(aún si llego a permitir exhausta que mi cuerpo muera entre tus manos)

jamás podrás matar, mis sueños y mis besos
sentidos, soñados o inconfesos
mi piel que huele a rosas y le gusta el terciopelo
y mis manos, tan vivas y tan llenas que le entregan al mundo la vida y el pan.

He cometido una gran injusticia,
me he matado mil veces, sin haber crecido ni una,
me he impedido el sol, mi único e irrepetible cuerpo desnudo,
me negué mi amor el más puro,
incondicional y verdadero,
el mío, el mejor, el propio.





 He despertado del sueño aletargante  de mi propio dolor,
conocido por mí, soportado por mí,
he aguantado la angustia con mis manos,
he deseado la muerte, he querido descanso,
pero...... aquí estoy hoy día, creciendo, intentando, haciendo, soñando.

Insolencia, te declaro, te afirmo, te grito,
desbordante, sorprendente, reveladora, hermosa insolencia.




  
                             TEXTAMENTO PARA MI 

                          
                            Seré cantante, loca, dibujante,
artista, escritora , siempre innovadora,
aplastante mujer, libre, libertina y libertaria,
insolente, irreverente,
caminaré al sol,
y cada día viviré
desde mi, para mí, este estar viva,
para hoy, desde hoy y para siempre.

                            Mi tiempo ha llegado
yo lo he tomado,
por eso....
impostergable y felizmente ha llegado.

                                       Linda Palacios Maestre.(Poeta peruana).          

                                  






No hay comentarios:

Publicar un comentario