martes, 26 de junio de 2012

Misteriosos Manglares

Dicen de los manglares que son lugares mágicos y misteriosos, bosques elevados sobre las templadas aguas que los sustentan.
En las copas de sus árboles hay colibries y garzas, así como iguanas aferradas a sus ramas.Más abajo entre sus raíces suele haber cangrejos y caracoles y como no el famoso caimán que suele estar agazapado en el fondo; por las noches se iluminan con la luz de las famosas luciérnagas, todo esto así como su  frondosa y rica vegetación los hace dignos de ser grandiosos para cualquier visitante.
( Hoy en día la devastación de estos ecosistemas, produce un gran desequilibrio ecológico que se evidencia en perjuicio para la biodiversidad del sistema natural  y las condiciones climáticas de la tierra. Por otro lado el derecho al trabajo, a la seguridad alimentaria, se ve afectado en un contrasentido, ya que viven de los recursos utilizados para la cría y cultivo del camarón previamente de la deuda externa que tiene el país ecuatoriano y que en lugar de producir riqueza hunde en la pobreza a las comunidades que viven del ecosistema manglar.) Comunicación C. Codem .

No hay comentarios:

Publicar un comentario