martes, 14 de agosto de 2012

Una idea mucho arte... Apolo y Dafne

Un día Apolo dios de la luz y la verdad, encontró a Cupido, dios del amor jugando con una de sus flechas, 
¿ Que haces con mi flecha? preguntó Apolo con ira. Maté una gran serpiente con ella, no quieras robarme la gloria; Cupido le contesto.Tus flechas podrán matar serpientes Apolo, pero las mias pueden hacer más daño, ¡ incluso tú puedes caer herido por ellas !.
Una vez lanzada su siniestra amenaza , Cupido voló a través de los cielos hasta una alta montaña.Un vez alli, saco dos flechas.Una cuyo efecto en aquel que fuera tocado por ella seria huir de quien le profesara amor. Con la segunda , quien fuera herido por ella se enamoraría al instante de la primera persona que viera.
Cupido tenia destinada su primera flecha a Dafne, una bella niña que cazaba en el bosque, la vió, templó su arco y apuntó a Dafne.Una vez en el aire la flecha se hizo invisible, y la niña solo sintió un pequeño dolor en su corazón,  y corrio en busca de su padre, dios del rio.
¡Padre! ...¡Debes hacerme una promesa !, ¿ de que se trata?. ¡ prométeme que nunca tendré que casarme.... pero yo quiero tener nietos, ¡ No padre! ¡ No quiero casarme nunca!, dejame ser libre. ¡ Muy bien !, no te aflijas, y prometeme padre que me ayudarás a huir de mis perseguidores... ¡ Lo haré, te lo prometo !.
Mientras Cupido preparaba su segunda flecha, esta vez destinada a Apolo que vagaba por el bosque. Y en el momento que se encontraba cerca de Dafne... disparó al corazón de Apolo. Al instante se enamoró de Dafne y pensó que era la mujer más bella que jamás había visto... ¡hola! gritó, pero Dafne, le lanzó una mirada de espanto y salio corriendo adentrandose en el bosque. Apolo corrio detrás de ella  diciendole que se detuviera, que no era su enemigo. ¿Sabes quien soy?, no soy campesino ni pastor, soy un Dios. Dafne seguia corriendo...., por fín estuvo cerca de ella. Dafne podía sentir la respiración de Apolo sobre sus cabellos y gritó ¡ Ayudame padre!, cuando pronunció estas palabras sus brazos y piernas empezaron a tornarse leñosos, el pelo se le iba convirtiendo en hojas y los pies en raices que se hundian en la tierra, ....se habia transformado en un arbol de laurel, conservando un exquisito encanto. Apolo se abrazo a ella, y lloró al mismo tiempo que sangraba su corazón de dolor.
Despues le dijo " siento que tu corazón, late bajo esta corteza, y como no podrás ser mi esposa, serás mi arbol sagrado. Usaré tu madera para construir mi arpa y fabricar mis flechas y con tus ramas haré una guirnalda para mi frente, y siempre serás joven y verde...tú Dafne, mi primer y único amor.
 (Una historia sin igual donde las haya y la cual reflejé en este dibujo que hice para participar en  "UNA IDEA MUCHO ARTE ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario