viernes, 28 de septiembre de 2012

Canciones hechas pintura / Aves de Paso. Serie Joaquín Sabina /

El trio sabinero funcionaba en los años 90 a la perfección, en grupo pero con una eficaz división del trabajo: todo empezaba con una letra salida del torrente mental de Sabina, a la que Pancho Varona, solo, o en compañía añadía la música. Después se la dábamos a Antonio de Diego para que la metiera mano. Los arreglos son todos suyos y es muy responsable del sonido final de Joaquín. Ha sido el director musical, un cargo que no está en los créditos, pero el sabia como tenia que sonar la canción mucho antes que el propio Joaquín.
Fantástico tema así como la letra inconfundible de Sabina.
 
                       " Aves De Paso "
 
 A las peligrosas rubias de bote
que en el relicario de sus escotes
perfumaron mi juventud.
 
Al milagro de los besos robados
que en el diccionario de mis pecados
guardaron su pétalo azul
 
A la impúdica niñera madura
que en el mapamundi de su cintura, 
al niño que fui espabiló
 
A la flor de las peluqueras
que me trajo el tren de la primavera
y el tren del invierno me arrebato
 
A las flores de un día,
que no duraban,
que no dolían.
que te besaban, 
que se perdían,
 
Damas de noche
que en el asiento de atrás de un coche
no preguntaban
si las querías,
 
Aves de paso, 
como pañuelos cura-fracasos........

No hay comentarios:

Publicar un comentario