sábado, 22 de septiembre de 2012

Nubes y pajaros de otoño

Aroma a otoño, con nubes de otoño del  último color rojizo que le va quedando al sol, con pajaros de colores de otoño desperdigando trinos mientras transitan por el cielo de color. Atardeceres de ensueño.El otoño enfría el mar y se prepara para pintar paisajes sobrios y elegantes, atardeceres melancólicos, que van invitando al recogimiento...... pero si se escucha con detenimiento el caer de sus hojas por el viento, se puede oír esta pequeña historia.... " lo que le dijo una mata de hierba a una hoja de otoño....... " ! Al caer haces tanto ruido, que espantas a todos mis sueños invernales¡
--Ser de baja cuna y de miserable morada-- dijo la hoja indignada-- ser malhumorado y sin canto: ¡ tú no vives en la región alta del aire y desconoces el sonido del canto!.
Luego la hoja de otoño, cayó sobre la tierra..... y se durmió.
Al llegar la primavera, la hoja despertó nuevamente se convirtió en una mata de hierba......Y cuando el otoño llegó y la mata de hierba comenzó a adormecerse con el sueño invernal,  las hojas del otoño,  meciendose en el viento, iban cayendo sobre ella. Entonces se dijo enojada..... ¡ ah estas hojas de otoño! ¡ cuanto ruido hacen!.......¡ espantan  a todos mis sueños invernales! " ( Khalil Gibran, poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario