miércoles, 24 de octubre de 2012

He aquí el mar....

He aquí el mar
El mar que se estira y se aferra a sus orillas
El mar que envuelve las estrellas en sus olas
El mar con su piel martirizada
Y los sobresaltos de sus venas
con sus días de paz y sus noches de histeria.
 
 ( Vicente García-Huidobro-Fernández, más conocido como Vicente Huidobro uno de los mejores poetas chilenos, iniciador y exponente del movimiento estético denominado " creacionismo ".
El "creacionismo " hace de la poesía una imagen representativa. Así el objeto en sí es el poema, no de lo que trata el poema.)

1 comentario:

  1. Hola Mary Carmen. Vengo de ver tus tres obras en Una Idea, mucho Arte, y puedo decirte que la que más me ha impresionado es la tercera.

    He echado un vistazo a tu obra y observo que tienes un estilo variopinto (te tengo en las greguerías, ¿recuerdas?) pero con una técnica muy depurada, tal y como me sugieren esas garzas, de las que me he enamorado.

    Te invito a mirar mi particular GARZA que publiqué en esta entrada: http://demisbocetosylosvuestros.blogspot.com.es/2012/07/garza-real.html

    ¡Harían buen trío las tres juntas! ¿verdad?.

    Un abrazo Mary Carmen, y nos "miraremos más veces" ¡seguro!.

    ResponderEliminar