lunes, 22 de octubre de 2012

Una idea mucho arte...." Humor + metáfora + pintura = Gregueria pintada.

Las greguerías son breves composiciones en prosa, con comentarios o interpretaciones ingeniosas o humorísticas sobre aspectos de la vida corriente que fueron creadas y así denominadas por el escritor Ramón Gómez de la Serna que escribió más de diez mil Greguerías.
Ramón definió la greguería como " humorismo más metáfora ", decía : " Desde l910, me dedico a la Greguería que nació aquel día de escepticismo y cansancio en que cogí todos los ingredientes de mi laboratorio, frasco por frasco y los mezclé, surgiendo de su precipitado, depuración y disolución radical, la greguería. Desde entonces esta es para mi la flor de todo lo que queda de lo que vive, lo que resiste más, el descreimiento. Ha sido perseguida, denigrada y yo he llorado y reído entremezcladamente, porque me ha dado pena y me ha hecho gracia "
 
" Las greguerías son ... " píldoras de poesía, imagenes que transforman la realidad y se ven desde otras perspectivas" .
 Para "  Una idea mucho arte - UNIA - presenté estos tres trabajos , que como siempre disfruté con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario