jueves, 4 de octubre de 2012

Momentos......Instantes......

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.....
En la próxima, trataría de cometer más errores,
No intentaría ser tan perfecta ;
          me relajaría más
Seria mas tonta de lo que he sido,
De hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad ;
          seria menos higiénica.
Correría más riesgos, haría más viajes,
           contemplaría más atardeceres.
Subiría más montañas, nadaría más ríos,
Iría a mas lugares, donde nunca he ido,
Comería más helados y menos habas ,
Tendría más problemas reales,
             Y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
Y prolificamente cada minuto de la vida,
Claro que tuve momentos de alegría,
Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener
            Solamente buenos momentos,
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de
             Momentos; no te pierdas el de ahora.
Yo era una de esas que  nunca va a ninguna parte
sin un termómetro y una bolsa de agua caliente,
Un paraguas y un paracaídas, si pudiera volver a vivir...
             Viajaría más liviana.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalza a
Principios de la primavera, y seguiría así hasta concluir
El otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría
Mas amaneceres y jugaría con los niños
Si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven,
 Tengo 85 años y sé que me estoy
               Muriendo.
"Momentos o Instantes, está atribuido en muchos sitios de la red erroneamente a J.Luis Borges, así lo confirmó su viuda María Kodarnama  en 1995.
Su autora fué Nadine Stair o Nadine Strain, el original se trata de un texto en prosa escrito en ingles, por una casi desconocida escritora oriunda de Lousville, Kentucky( E. Unidos) , fallecida en 1988.

;    

No hay comentarios:

Publicar un comentario